Andina

Fintech: créditos en línea crecieron en 20% por el Mundial Rusia 2018

De noviembre del 2017 a mayo de este año

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, jun. 12.

El mercado peruano se está adaptando muy bien al nuevo escenario de colaboración entre bancos y FinTechs gracias a la oferta y la demanda de créditos que exigen mayor velocidad.

En este punto, debido a la coyuntura económica que estamos viviendo por el Mundial Rusia 2018, los préstamos en línea crecieron en 20% posterior a la clasificación de Perú al mundial de fútbol.

Así lo informó el CEO de la Fintech Solven, Facundo Turconi quien destacó que estas plataformas permiten a los solicitantes acceder a mejores préstamos de los bancos más innovadores, en solo cinco minutos y completamente en línea

“Este modelo de negocio ha traspasado fronteras y, estamos iniciando operaciones en Argentina con dos entidades financieras reguladas esperando culminar el año con cinco”, precisó.

Consejos

En ese sentido el ejecutivo brindó consejos para obtener financiamiento bancario con mejores condiciones y sin visitar la oficina de la entidad: 

1. El solicitante ingresa al link de la página como www.solven.pe y completa la información. Se debe tener a la mano el DNI y un smartphone, o contar con una computadora con cámara web.

2. En el caso de Solven, se conecta con las diez instituciones financieras afiliadas a su sistema, quienes evalúan la solicitud de crédito completamente en línea.

3. El solicitante recibe la mejor oferta disponible y contrata en la plataforma en tan solo 5 minutos.

4. Recibe el dinero en una cuenta a su nombre o lo retira de una agencia de la entidad bancaria seleccionada, sin realizar ningún otro trámite.

Más en Andina:


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 12/6/2018
Loading...