Como parte de la campaña ‘Movilízate seguro’ en estas Fiestas Patrias, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) está intensificando las acciones para detectar e intervenir a vehículos de transporte turístico informales, en colaboración con la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ayer, en un operativo conjunto, se intervino a 12 vehículos que prestaban el servicio de transporte turístico de pasajeros en los alrededores de la Alameda Chabuca Granda, en el Cercado de Lima.
Durante la intervención, se detectó que una miniván, de placa CMF-501 y con un sticker de la empresa ‘Perú Routers’ en su parte exterior, no tenía autorización para realizar el servicio y era conducida por un chofer sin licencia.
Además, se intervino un bus panorámico de placa F4V-967, registrado a nombre de la empresa ‘Mirabus’, que no contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente. Ambas unidades fueron llevadas a los depósitos de la ATU para su internamiento.
En lo que va del 2024, en el caso del transporte turístico, la ATU ha realizado más de 76 operativos que han permitido intervenir vehículos informales, con el objetivo de evitar que los pasajeros se vean expuestos y pongan en riesgo su integridad.
Consulta de vehículos autorizados
¿Sabías que puedes verificar fácilmente si un vehículo está autorizado para ofrecer servicios de transporte turístico? Solo debes ingresar al siguiente
enlace y colocar la placa de la unidad. ¡Es rápido y fácil y te asegura un viaje seguro!
Más en Andina:
Publicado: 21/7/2024