Andina

Fiestas Patrias: más de 660 policías reforzarán la seguridad en Cusco

Prevalecerá el orden público y la tranquilidad de turistas

Más de 660 policías reforzarán la seguridad en Cusco durante Fiestas Patrias. ANDINA/Percy Hurtado

Más de 660 policías reforzarán la seguridad en Cusco durante Fiestas Patrias. ANDINA/Percy Hurtado

09:06 | Cusco, jul. 24.

Más de 660 agentes policiales garantizarán la seguridad de cusqueños y turistas durante las celebraciones por Fiestas Patrias en la ciudad del Cusco, así confirmó a la Agencia Andina el coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco.


Serán agentes policiales de las diferentes unidades y divisiones los que se desplazarán para asegurar que los desfiles cívicos de estudiantes y organizaciones que velan por la seguridad se desarrollen sin inconvenientes, lo mismos se replicará durante la parada militar.

Esta labor de seguridad también se brindará a visitantes nacionales y extranjeros que arribarán por este fin de semana para apreciar las actividades festivas por Fiestas Patrias y recorrido a atractivos naturales y arqueológicos que preserva la región.

La cantidad de agentes es solo para la ciudad del Cusco, sin embargo, otra cantidad de policías permanecerá en provincias donde ya se desarrollan desfiles en honor a la Patria.

Ante posibles protestas


Mar Pérez instó al respeto a grupos de personas que anunciaron protestas por estas fechas (debido a la actual coyuntura que atraviesa el país), explicó que el derecho a la protesta está respaldado por la Constitución, pero no debe afectar la tranquilidad de quienes no la acatan.

Afirmó que el desarrollo de las actividades festivas por Fiestas Patrias está avalada por la Dirección Regional de Educación, las UGEL en provincias y autoridades regionales como nacionales, las que no pueden ser suspendidas por respeto a la Patria, a los héroes, símbolos patrios, y el civismo de muchos peruanos.


“Si hay una suspensión de alteración del orden público, alguna situación que pueda comprometer la seguridad de los estudiantes, la policía estará ahí garantizando la seguridad”, reiteró.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 24/7/2018
Loading...