Andina

Tránsito se normaliza en cinco vías de Cusco donde cayeron nevadas

Fenómeno provocó que un tráiler impacte a un patrullero

Tránsito se normaliza en cinco en vías de Cusco donde cayeron nevadas

Tránsito se normaliza en cinco en vías de Cusco donde cayeron nevadas

18:38 | Cusco, jul. 23.

El tránsito vehicular de pasajeros y carga se normalizó en cinco vías de acceso a la región de Cusco y principales provincias, después de las labores de limpieza de nieve que las obstruía desde el fin de semana, informó la Policía de Carreteras (Polcar).

El comandante PNP Juan Pablo Zavala, jefe de la Polcar Cusco, informó hoy a la Agencia Andina que el transporte se normalizó en las cinco abras o zonas altas de carreteras, como el abra Málaga en La Convención, Amparaes Calca, Apacheta Espinar, La Raya Canchis y Ranraccasa Paruro.


Por estos tramos accedían vehículos procedentes de Puno y Arequipa, y se penetraba a provincias como Calca, Espinar, Chumbivilcas y La Convención.


La autoridad policial precisó que a causa de las precipitaciones sólidas se registraron despistes por la inestabilidad de las unidades. Incluso un tráiler impactó con un patrullero de la Polcar, provocando daños materiales.

También lea:  



Se trata del patrullero de placa de rodaje CL-22279, que era conducido por el suboficial Julio César Condori Tapara y el tráiler de matrícula V7G-944 manejado por Ciriáco Adrián Quispe Quispe (50). Afortunadamente no hay heridos; no obstante, el caso es materia de investigación.

“La recomendación por estos días es que los choferes tomen sus precauciones, no circulen a excesiva velocidad y en lugares de caída de nieve se detengan por un momento. Todos debemos tener cuidado”, finalizó.

Más en Andina: 

(FIN) PHS/TMC 


Publicado: 23/7/2018
Loading...