También se dispuso el traslado de dos helicópteros MI-17, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército, para operar dichos equipos contraincendios.
Por disposición del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas han desplegado sus recursos humanos y logísticos para ayudar a sofocar los incendios forestales que se vienen registrando en los distritos de San Salvador y Chincheros, ubicados en las provincias de Calca y Urubamba, respectivamente, en el departamento de Cusco.
Con este propósito, esta mañana un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea trasladó a Cusco tres helibaldes o equipos contraincendios conocidos como Bambi Bucket, además de personal militar especializado en vuelos de altura y en extinción de incendios forestales.
Al mismo tiempo, se dispuso el traslado de dos helicópteros MI-17, uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército, para operar dichos equipos contraincendios.
Los helibaldes son grandes bolsas con que se traslada hasta 3,400 litros de agua por viaje, para sofocar incendios forestales y son usados con helicópteros MI-17 y MI-171SH.
También lea:
Por otra parte, una Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, con sede en Cusco, también se sumó a las labores de extinción de los incendios forestales de San Salvador y Chincheros.
Este contingente está integrado por 27 efectivos, todos ellos dotados de cascos, guantes, chalecos, palas y picos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 8/11/2020