Efectivos de la Policía Nacional de Cusco confirmaron el fallecimiento del niño reportado como desaparecido, en un sector cercano al afectado por el incendio forestal en el distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba.
Indicaron que los restos del menor de once años de edad fueron hallados en posición fetal en el cerro Colcaraccay, sector Rayancancha de la comunidad Patacancha.
El padre del infante, Aparicio Santiago Hancco Huaman, relató que anoche su pequeño no aparecía desde la tarde y que se había dirigido al cerro Ancatiana de la comunidad de Huilloq en apoyo a las brigadas que intentaban controlar el siniestro.
Ante este hecho la policía de la comisaría de Ollantaytambo se dirigió esta mañana a las zonas afectadas por el siniestro y lo encontró sin vida entre unos arbustos donde no impactó el fuego. Al parecer, el niño resbaló y cayó por el barranco.
La Policía Nacional intervino a cinco personas que presuntamente iniciaron el incendio forestal, quienes fueron identificadas como los hermanos Justo, Julián, Carlos, César Quispe Melo, así como Santos Hancco Laucata.
Las diligencias sobre el caso están a cargo del fiscal en lo penal de Urubamba, Hugo Jara Palomino.
(FIN) PHS/LZD