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Feria Perú Produce Navideño 2019 benefició a 72 mipymes

Iniciativa del Ministerio de la Producción congregó a emprendedores de 14 regiones

ANDINA/Difusión

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16:11 | Lima, dic. 23.

Durante ocho días, la feria Perú Produce Navideño 2019, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce), generó 600,000 soles de ingresos en favor de 72 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de 14 regiones del país, según el citado portafolio.

“Hemos logrado batir el record en ventas al conseguir la suma de 600,000 soles, con lo cual los empresarios de las 14 regiones del país han podido visibilizar toda la gran oferta de producción local que ellos realizan”, afirmó el viceministro de Mype (micro y pequeñas empresas) e Industria, José Salardi.

Agregó que con el firme propósito de continuar fomentando el emprendimiento, los diferentes programas y organismos adscritos al ministerio estuvieron presentes durante todo el desarrollo de la feria brindando asesoría, orientación y charlas a los empresarios y público en general en materia de constitución de empresas, calidad de productos y más.

Por su parte, la directora del programa nacional Tú Empresa, Antonella Romero, resaltó el esfuerzo realizado por el sector para impulsar lo mejor de las mipymes participantes. “Esto nos permite reafirmar que somos el aliado estratégico de todas las micro, pequeños y medianos empresarios que quieren emprender sus sueños”, comentó. 

En esta primera edición de la feria, el público encontró una vitrina diversificada de productos para sus compras navideñas en los rubros alimentos y bebidas, licores, artesanía, cuero y calzado, agroindustria, joyería y textil-confecciones. 

Además de la participación de mypes beneficiarias de los gobiernos regionales de Amazonas, Ayacucho y Cajamarca, así como 15 productores agropecuarios articulados en el formato De la chacra a olla del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De esta manera, la iniciativa impulsada por Produce con el apoyo de la municipalidad de Pueblo Libre, promovió el comercio justo y el acceso a nuevos promisorios y potenciales mercados, generando para las mipymes mayor valor a su producto y marca. 


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(FIN) MMG


Publicado: 23/12/2019