Andina

Mipymes: ya suman 13 entidades financieras operando con Fondo Crecer

Emprendedores beneficiados llegan a 1,250 y se espera alcancen 2,200 a diciembre con norma dinamizadora

Emprendedor..Foto: ANDINA/archivo

Emprendedor..Foto: ANDINA/archivo

08:59 | Lima, nov. 30.

Por Malena Miranda

A la fecha ya existen 13 entidades financieras trabajando con el Fondo Crecer para contribuir al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, informó el presidente de Cofide, Carlos Linares.

 “En estos momentos, ya firmaron cuatro bancos sus contratos de operación, cuatro cajas municipales, cuatro financieras y una caja rural también”, señaló en el CADE Ejecutivo 2019.

Señaló que se han cerrado garantías por cerca de 30 millones de soles como parte del Fondo Crecer, que están garantizando operaciones de crédito por 40 millones de soles.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) beneficiarias alcanzaron las 1250 hasta el momento y se espera que lleguen a unas 2,200 hacia el cierre del año, considerando la norma que amplia de manera temporal los límites de las garantías que alcanzan a las micro y pequeñas empresas (mypes), indicó. 

Línea de crédito

En otro momento, el presidente dijo esperar que el Fondo Crecer despegue el otro año a partir de enero y febrero.

También indicó que esta semana se otorgó la primera operación crediticia a Credinka por 70,000 soles para que coloque préstamos a las mypimes a una tasa de interés de 17% en soles.

La tasa de interés que Cofide cobró a Credinka por esta línea de crédito fue de 4% en soles, refirió el presidente de la entidad estatal. 

Esta primera operación realizada con Credinka corresponde a la parte de la línea crediticia del Fondo Crecer, finalizó.


(FIN) MMG

Publicado: 30/11/2019
Loading...