Andina

Feria Perú con ciencia permitirá que usuarios interactúen con plataforma virtual

Desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre se difundirá la cultura científica peruana.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:30 | Lima, nov. 19.

La feria Perú con ciencia, en su edición virtual, permitirá que los participantes interactúen con la plataforma web para acceder a los proyectos científicos en exposición, así como a la variada programación de actividades en vivo.

Neydo Hidalgo, especialista del programa de Popularización de la Ciencia del Concytec y responsable de la feria Perú con Ciencia, explicó a la Agencia Andina que este evento anual -que, por primera vez, se presentará en una edición virtual- tendrá una duración de diez días.

La plataforma web destacará por su accesibilidad desde cualquier dispositivo, sea tableta, smartphone o computadora de escritorio.  A la fecha está disponible el registro desde el sitio web oficial de Perú con ciencia

Desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, los usuarios interesados en la cultura científica en el Perú tendrán acceso a más de 46 expositores nacionales y 17 extranjeros que presentarán sus proyectos relacionados a ciencia.

"Tendremos en exhibición propuestas de universidades a nivel nacional, así como entidades e institutos de investigación. A ello se suman 11 expositores de Francia, el país invitado, y otros divulgadores internacionales. Cada uno presentará al menos cuatro proyectos científicos", dijo. 

Los usuarios podrán interactuar en los stands virtuales con el contenido multimedia de cada proyecto. Se trata de al menos 200 investigaciones en ciencia y tecnología que serán exhibidas. 

Charlas virtuales diarias
El auditorio virtual de la feria contará con una agenda de más de 100 eventos en vivo sobre internet de las cosas, inteligencia artificial, nanotecnología y otros temas en diversos horarios con invitados nacionales e internacionales. 

Entre los ponentes extranjeros está la destacada profesora española y doctora en Matemáticas, Clara Grima, así como la astrónoma y divulgadora mexicana Julieta Fierro.

Además, Hidalgo adelantó que gran parte de las charlas estarán relacionadas a cómo la ciencia ha sido de vital importancia para luchar contra la pandemia del covid-19. A los eventos en vivo se suman 40 pregrabados.

Finalmente, los visitantes a la plataforma virtual podrán revisar los proyectos de la etapa final del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología Eureka, así como votar por sus iniciativas favoritas. 

"Las actividades programadas permiten que el visitante ingrese varias veces a la plataforma de la feria durante los diez días", dijo Hidalgo.  
 
La difusión de la feria será permanente en los clubes escolares de ciencia. "Se espera que los estudiantes visiten el sitio web. Nos gustaría que visitarla sea una jornada de Aprendo en casa", sostuvo. 

Con el registro se podrá enviar notificaciones e información de las actividades diarias durante la feria.   
  
Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) SPV

Publicado: 19/11/2020
Loading...