Como parte de su campaña “¡Ponle primera, taxista!”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) organiza la segunda edición de la “Feria del taxista”, que se realizará en coordinación con la municipalidad de Villa El Salvador.
Durante la actividad, los conductores autorizados podrán acceder a una serie de descuentos y promociones en distintos productos y servicios para él, su familia y su vehículo.
Los taxistas interesados podrán acercarse a la alameda César Vallejo, frente a la sede de la municipalidad de Villa el Salvador, entre las 10:00 y las 14:00 horas, portando su documento de identidad.
Allí encontrarán módulos en los que podrán acceder a cupones con descuentos y promociones para el mantenimiento de su vehículo, venta de neumáticos, revisiones técnicas, examen médico para obtener o recategorizar su brevete, cursos de inglés, productos y servicios de entretenimiento, cuidado personal, entre otros.
Gracias a estos descuentos, los conductores que asistan a la feria podrán ahorrar entre S/ 50 y S/ 100 en el mantenimiento de sus vehículos (limpieza de inyectores y de obturador, medición de la bomba de gasolina, servicio de escáner, spray y lavado premium).
Asimismo, en el caso de compra de neumáticos, los taxistas podrán ahorrar aproximadamente S/ 30 por unidad (dependiendo del tipo de llantas). En las revisiones técnicas, el ahorro será de S/ 30 en promedio.
Además, en la “Feria del taxista” se brindará atención gratuita en medicina general y triaje (presión, talla, peso, despistaje de glucosa, etc.).
En clínicas particulares, los taxistas podrán continuar con las consultas médicas con un ahorro en promedio de entre S/ 15 y S/ 80 soles.
También tendrán acceso a despistajes oncológicos y atenciones quirúrgicos donde también podrán contar con importantes descuentos.
Se suma a ello que, en el examen médico para renovar brevete, el taxista podrá ahorrar hasta S/60. Finalmente, ser formal implica evitar la multa de S/ 2,475 o de S/ 4,950, en caso de reincidencia, además del internamiento del vehículo en un depósito.
En la feria se encontrarán personal de la ATU quienes absolverá las consultas de los taxistas y ayudarán a los conductores que aún no se han formalizado a tramitar, en pocos minutos, la autorización y la habilitación correspondiente para brindar el servicio a través de su plataforma virtual de trámites,
ver aquí.
De igual modo, los guiará para descargar de manera gratuita en sus teléfonos celulares el aplicativo móvil ATU TAXI que les permitirá gestionar de manera más eficiente y segura sus viajes, ahorrando tiempo y dinero.
La campaña “¡Ponle primera, taxista!” busca profesionalizar la labor del operador de taxi, incentivando su formalización para ofrecer un servicio rápido, seguro y formal.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
GRM
Publicado: 17/5/2023