Andina

Proyecto Bicentenario propone espacio de diálogo en feria del libro "Lima Lee"

Cortesía

Cortesía

11:29 | Lima, oct. 2.

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que estará presente en la quinta edición de la Feria Metropolitana del Libro "Lima Lee" con tres actividades entre el 9 y el 11 de octubre, las cuales propondrán un espacio de diálogo y reflexión.

Como parte de la agenda de conmemoración por los 200 años de nuestra independencia, el Proyecto Especial Bicentenario organiza la "Franja Bicentenario", un espacio que en el 2020 congregó a cientos de participantes en la Feria Internacional del Libro de Lima y de Arequipa. Esta vez, en la feria "Lima Lee", dicho espacio estará compuesto por tres actividades. 

Actividades


La primera será el viernes 9 de octubre a las 15.00 horas, cuando se presente "Abreorejas". Audiolibros infantiles y juveniles del Bicentenario, un proyecto de la Biblioteca Bicentenario que cuenta con la participación del Programa Abuelas y abuelos cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana. Para conversar sobre los alcances pedagógicos de esta iniciativa, participarán Rony Puchuri, Cecilia Linares y Jaime Vargas Luna. 

El sábado 10 de octubre a las 18.00 horas se llevará a cabo la presentación de la serie "Lecturas de la Independencia". Definida sobre la base de una encuesta a prestigiosos historiadores del país y de una posterior mesa de trabajo con algunos de estos especialistas, esta serie reeditará 12 títulos sobre la Independencia del Perú (la mayoría fuera de circulación) que abarcan desde el siglo XIX hasta la actualidad. Los ponentes serán Carmen McEvoy y Álex Loayza.

Para cerrar la participación del Proyecto Especial Bicentenario en la feria "Lima Lee", el domingo 11 de octubre a las 14.00 horas se realizará el conversatorio "Cómo llegamos al bicentenario". El encuentro tratará sobre la conmemoración de los 200 años de nuestra independencia desde la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, de tal manera que podamos reflexionar sobre el país que hemos construido y el que imaginamos ahora rumbo al bicentenario. 


Los participantes de esta conversación serán Sharún Gonzales Matute, Guillermo Nugent y la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona.

Transmisión en vivo


Las actividades de la "Franja Bicentenario" se transmitirán en vivo a través de nuestras redes sociales y las de la feria "Lima Lee" con el objetivo de contribuir al diálogo nacional, fomentando el pensamiento crítico y la construcción de una nueva ciudadanía partir de la lectura. 

Por esa razón, todas las publicaciones y archivos documentales trabajados por el Proyecto Especial Bicentenario se pondrán a disposición de la ciudadanía de manera gratuita a través de la Biblioteca Digital Bicentenario en este enlace.



"Lima Lee"


La feria, organizada por la Municipalidad de Lima, se inició el pasado 25 de setiembre y se llevará a cabo hasta el 11 de octubre de manera virtual para promover la lectura y contribuir en la reactivación del sector editorial en el país.

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM




Publicado: 2/10/2020
Loading...