Los partidos amistosos para los equipos sudamericanos llegó a su fin este martes 26 de marzo, con una variedad de resultados que ofrecieron valiosas lecciones para los seleccionados. Algunos obtuvieron victorias históricas, mientras que otros sufrieron derrotas que, más allá del resultado final, proporcionaron aprendizajes significativos de cara a la Copa América 2024.
El domingo 24 de marzo, la Selección de Ecuador se midió contra Italia en un partido que finalizó con un marcador de 2-0 a favor del equipo europeo. Italia venía de ganar a Venezuela, quien también jugó ese mismo día, empatando sin goles contra Guatemala y cerrando así la Fecha FIFA sin lograr victorias.
La semana comenzó con un hito significativo, ya que la Selección de Bolivia logró su primer triunfo como visitante ante un equipo europeo al vencer por un estrecho margen a la modesta Selección de Andorra. Además, culminó su participación en el FIFA Series con una victoria después de perder en su primer partido contra Argelia.
El martes 26 de marzo, el resto de los equipos sudamericanos entraron en acción, con la Selección Colombia inaugurando la jornada al vencer 3-2 a Rumania, mientras que Uruguay sufrió una derrota sorpresiva por 2-1 ante Costa de Marfil. Por otro lado, la Selección de Chile, dirigida por Ricardo Gareca, fue derrotada por 3-2 ante Francia, y España empató 3-3 con Brasil, que contaba con Vinicius Jr y finalmente, cerró la fecha Argentina al vencer 3-1 a Costa Rica.