ONPE Elige local MOVIL
Andina

FAP activa Junta de Investigación de Accidentes Aéreos

Así quedó avioneta que sufrió accidente. ANDINA/Vidal Tarqui

Así quedó avioneta que sufrió accidente. ANDINA/Vidal Tarqui

18:28 | Lima, ago. 13.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó hoy que ha activado la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos , a raíz del incidente ocurrido esta tarde en Villa María del Triunfo, en la que dos oficiales resultaron heridos.

En un comunicado, se informa que el Alto Mando de la FAP ha dispuesto que se realicen las investigaciones para establecer las causas de la caída de la avioneta T41D cuando realizaba un vuelo de instrucción sobre Lima.

Refiere que la avioneta pertenece a la Escuela de Aviación Civil y que se precipitó a tierra alrededor de las 16.00 horas.

Añade que la tripulación integrada por el piloto (instructor) coronel FAP Renato Solari Vigo y el copiloto (alumno) Alférez FAP Walter Carrillo Delgado realizaron los procedimientos operativos y de seguridad establecidos, permitiendo así que no hubieran víctimas, ni daños a la propiedad privada, ni a terceros.

La aeronave cayó sobre el cerro Virgen de la Candelaria y los heridos ya fueron trasladados al hospital María Auxiliadora por efectivos de la Policía Nacional.

(FIN) RRC/RRC
JRA

Publicado: 13/8/2015