21:00 | Roma, mar. 21 (ANDINA).
El Director General de FAO, José Graziano da Silva, propuso hoy a los países apoyar un objetivo de deforestación ilegal cero, ante la amenaza de degradación a los ecosistemas en el mundo.
"En muchos países, la deforestación ilegal degrada los ecosistemas, reduciendo la disponibilidad de agua y limitando el suministro de leña, todo lo cual disminuye la seguridad alimentaria, especialmente para los pobres", expresó Graziano da Silva en una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de los Bosques.
"Detener la deforestación ilegal y la degradación forestal sería muy útil para acabar con el hambre y la pobreza extrema y lograr la sostenibilidad", enfatizó en el primer Día Internacional de los Bosques celebrado este jueves por las Naciones Unidas.
Consideró importante alentar a los países a promover la plantación de árboles y considerar un objetivo de deforestación ilegal cero en el contexto del debate para después de 2015. "Estos dos objetivos deben estar estrechamente vinculados.
Podemos lograr resultados positivos para que los países, las instituciones financieras internacionales, la ONU, la sociedad civil y el sector privado unan sus fuerzas para abordar a estas cuestiones", manifestó.
(FIN) INT/ AND
Publicado: 21/3/2013