La hermana de Carlos Jesús Erazo Trujillo, el único peruano que se cuenta entre los 42 fallecidos por la caída del puente en la ciudad de Génova, pidió ayuda para poder viajar a Italia a fin de darle el último adiós a su hermano.
“Simplemente quiero aprovechar para solicitar ayuda de alguna u otra manera, aunque sea con los pasajes. No sé cómo es la situación para poder yo viajar”, manifestó.
Menos de una hora después de este pedido, el gerente central de Asuntos Corporativos de
Latam Airlines, Antonio Olórtegui, informó que dicha empresa brindará los pasajes para que Maribel pueda viajar a Italia a fin de asistir a los funerales de su
hermano Carlos Jesús.
“Ponemos a disposición uno de nuestros vuelos para que Maribel pueda ver a su hermano en esta lamentable situación. Es una forma de poder ayudar a nuestros compatriotas en estos momentos difíciles”, expresó Olórtegui.
Maribel relató que su hermano
Carlos Jesús viajó a Italia cuando tenía 11 años, junto a su madre, y que le iba bien en su trabajo y en una relación sentimental que mantenía con una
joven italiana, quien también
falleció en el accidente cuando ambos cruzaban el puente en su vehículo.
“Era una espectacular persona y ser humano. Es el último de mis hermanos. Él solía venir casi todos los años. Definitivamente, esto es demasiado difícil. No hay palabras”, manifestó Maribel.
Carlos Jesús Erazo Trujillo (de 27 años) murió ayer cuando cruzaba el puente que cayó en Génova, informó el embajador de Perú en Italia, Luis Iberico.
Señaló que el consulado de Génova trata de comunicarse con los familiares del peruano fallecido a fin de brindarle toda la ayuda que requieran.
Más en Andina:
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 15/8/2018