ONPE Elige local MOVIL
Andina

Facebook anuncia barra de respuestas rápidas y códigos QR para pagos en Messenger

La función de pagos aún no está disponible en el Perú.

Foto: AFP

Foto: AFP

08:17 | Lima, jun. 16.

La red social Facebook anunció la llegada de tres nuevas características que buscan mejorar la experiencia de los usuarios de Messenger.

La plataforma confirmó el lanzamiento de nuevos temas disponibles para las conversaciones en Messenger e Instagram, que incluyen fondos por el Día Mundial de los Océanos, así como para los fans de Rápidos y Furiosos, que estrenará su novena película próximamente.

Para acceder a esta función, solo necesitas entrar a la configuración de cualquiera de tus chats, pulsar la opción "Temas" y elegir tu opción favorita. Cada conversación puede tener un tema diferente.


Chats con respuestas rápidas

Facebook ahora tendrá una nueva barra de respuestas rápidas para que las personas puedan contestar de forma eficiente a fotos o videos que reciban de sus amigos.

Esta barra aparecerá en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo cada vez que pulses sobre una imagen en la aplicación. Para volver a tu conversación, solo tienes que deslizar hacia arriba.

Finalmente, el equipo de Facebook habilitó un código QR y links personalizados para realizar pagos por medio de la aplicación de Messenger vía Facebook Pay.

Para acceder a tu propio código QR, ingresa a la configuración de Messenger y pulsa la opción "Facebook Pay". Puedes compartir tu link de pago o permitir a tus amigos que escaneen el código para que puedan enviarte dinero.

Por ahora, esta función solo está disponible para los usuarios de Messenger en Estados Unidos.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP/ RSJ

Publicado: 14/6/2021