Andina

Evita el cáncer, infartos y derrames cerebrales consumiendo mango con frecuencia

Superalimento es un portento de vitaminas y enzimas digestivas que optimizan la calidad de vida

Consumir mango o tomarlo en jugo de manera frecuente puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, de la sangre o leucemia, de próstata y de colon.

Consumir mango o tomarlo en jugo de manera frecuente puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, de la sangre o leucemia, de próstata y de colon.

07:38 | Lima, ene. 11.

Si quieres prevenir cualquier tipo de cáncer, infartos cardiacos, derrames cerebrales, osteoporosis, enfermedades respiratorias y digestivas, entre otras dolencias, tienes que incluir en tu dieta frecuente al dulce y nutritivo mango, una de las frutas ideales del verano que destaca por su enorme aporte de vitaminas y enzimas capaces de fortalecer nuestras defensas y optimizar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El mango (Mangifera indica) es una fruta tropical del tipo drupa que se cultiva en el Perú, mayormente en la costa norte y en la ceja de selva. De forma redonda u ovalada, puede pesar desde menos de 50 gramos hasta más de 2 kilos. 






Consta de una cáscara, una pulpa comestible (el mesocarpio) de color amarillo y un endocarpio duro que contiene una semilla. Durante el desarrollo del fruto, la cáscara es de un color verde oscuro, que cambia a tonos verdes claros, amarillos, naranjas y rojos al alcanzar la madurez.


Composición nutricional y beneficios para la salud


El mango es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo de manera frecuente puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, de la sangre o leucemia, de próstata y de colon.


La vitamina C y la fibra presente en el mango han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques cardiacos, así como el infarto y el derrame cerebral. También contribuyen a prevenir enfermedades respiratorias.


También aporta vitamina K, que fortalece los huesos y previene la osteoporosis. El consumo de mango verde permite tratar trastornos hepáticos al aumentar la secreción de los ácidos biliares y limpiar los intestinos de bacterias infecciosas.


Asimismo, proporciona un grupo de enzimas digestivas que mejoran la capacidad del organismo para descomponer los alimentos y facilitar la digestión. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido del estómago; mientras que la pectina presente en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.


Variedades de mango


Las variedades de mango que se cultivan en el Perú son Kent, Haden, Edward, Tommy Atkins y Keitt, que se caracterizan por su gran tamaño y peso (600 gramos en promedio), así como por su color amarillo rojizo y amarillo anaranjado.


Regiones productoras


Las regiones más productoras de mango son Piura, Lambayeque, Cajamarca, Lima provincias, Ica y Áncash.

Exportación


El Perú se ha posicionado como el cuarto exportador de mango fresco en el mundo y los principales destinos de las exportaciones de mango son: Países Bajos, Estados Unidos, España, Corea del Sur, China y Japón.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 11/1/2023