Andina

Estaremos a disposición del nuevo gobierno más allá de la transferencia

Asegura jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:17 | Lima, jul. 12.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los actuales miembros del Gabinete Ministerial estarán a disposición de la nueva gestión gubernamental, más allá del acto de transferencia que realiza el Gobierno de Transición y Emergencia.

"El presidente de la República nos ha pedido a todo el Gabinete que más allá de ese acto formal de transferencia, estemos a disposición de la nueva gestión gubernamental, por si requiere de alguna precisión o quizá alguna información complementaria y esa es nuestra vocación, darle continuidad a las políticas públicas", dijo Bermúdez en entrevista con Caretas.  

La titular de la PCM indicó que el último momento de la trasferencia ocurrirá cuando el nuevo gobierno designe a su Gabinete de Ministros y se produzca una reunión, virtual o presencial, entre los ministros salientes y sus pares entrantes

Bermúdez estimó que ese encuentro podría darse el 30 de julio, fecha en que se firmaría el acta de transferencia.


Explicó que el traspaso gubernamental tiene varios niveles establecidos por la Contraloría General de la República. Al respecto, indicó que el proceso ya se inició desde finales de mayo con la transferencia administrativa y la conformación de equipos de trabajo por cada sector, incluido la PCM . 

"El 31 de mayo, a partir de esa fecha cada sector prepara información necesaria para que sea de conocimiento de la nueva administración haciendo corte al 30 junio", precisó. 

Detalló que a dicho reporte se añadirá un informe complementario de gestión del mes de julio, el cual incluye los avances, logros y obstáculos del actual gobierno. 

Vacunación 

Sobre el proceso de vacunación contra la covid-19, la titular de la PCM refirió que se está documentando la inmunización, la negociación y adquisición de dosis de vacunas. 

Asimismo, consideró que más allá de que estén garantizadas las dosis durante el 2021, es probable que se deba continuar con la vacunación como ocurre con otras enfermedades como la influenza.


(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina



Publicado: 12/7/2021
Loading...