Andina

Notificación judicial al Congreso se efectuó de manera electrónica, afirma Gino Costa

Para suspender elección en el TC

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:05 | Lima, jul. 12.

El congresista de la bancada del Partido Morado, Gino Costa, sostuvo que el Congreso sí fue notificado de la resolución judicial que ordenó al Parlamento suspender provisionalmente la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, programada para el 7 y 8 de julio.

Refirió que el Congreso de la República fue notificado electrónicamente y que el mandato judicial era vigente desde ese momento. 

"Hace días que solo venimos discutiendo eso en el Congreso, ¿cómo que no estamos notificados?, sí estamos notificados electrónicamente y esa notificación corre desde el momento que llega la notificación electrónica y eso cuándo ha llegado, me parece el martes", dijo Costa a canal N.

El legislador subrayó que el Congreso discutió la resolución judicial del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima y que incluso sacó un pronunciamiento rechazando el mandato de suspender el proceso de elección del miembros del TC.

Mencionó también que el sábado se celebró una sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución con especialistas para hablar del tema.

Por ello, Costa rechazó lo afirmado por el presidente de dicho grupo de trabajo, Luis Valdez, respecto a que el Parlamento no fue notificado de la resolución judicial que admitió la demanda de amparo contra el Parlamento para declarar la nulidad de los actos realizados en la comisión especial para seleccionar a los candidato a magistrados del TC. 

El legislador consideró que Valdez se equivoca en este caso, tal como lo hizo con la cuarta legislatura, así como la reforma constitucional de la cuestión de confianza.

El pasado 7 de julio, el Congreso de la República acordó por mayoría continuar con el proceso de elección de miembros del TC; sin embargo, ninguno de los candidatos propuestos por la comisión seleccionadora alcanzó los 87 votos requeridos para ser designado. 

(FIN) RMCH/CVC
JRA

Más en Andina



Publicado: 12/7/2021
Loading...