Andina

Presidente Sagasti señala que dejarán listos proyectos para asegurar servicios de agua

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:13 | Lima, jul. 12.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó hoy que su gobierno dejará listo una cartera de proyectos para garantizar los servicios de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales en todo el país. Vea aquí la galería fotográfica


Desde San Bartolo, donde supervisó una planta desalinizadora de agua, dijo además que están culminando con la preparación del primer anteproyecto de presupuesto para el año 2022 que será entregado al próximo gobierno para que definan sus prioridades.

El mandatario mencionó la ampliación del sistema de agua y alcantarillado en parte alta de Huaycán, con una inversión de 131 millones de soles y en beneficio a 36 mil habitantes; el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Puente Piedra, con una inversión de 72 millones de soles, y el estudio definitivo de mejoramiento del sistema de agua potable en el cerro El Pino, con una inversión de 10 millones de soles.

“Podría seguir dando una lista de proyectos que se van a dejar listos no solo en Lima Metropolitana sino en diversas regiones que asegurarán los servicios de agua y desagüe y los servicios de tratamiento de aguas residuales”, señaló. 


Indicó además que Sedapal está a punto de firmar un contrato para el proyecto de Nueva Rinconada, con una inversión de 1,200 millones de soles, en beneficio de los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

Bono Mi Vivienda Verde

El jefe de Estado, de otro lado, indicó que el Ministerio de Vivienda y Construcción entregó, en enero y julio, 10,616 subsidios del Bono Mi Vivienda Verde por 18 millones de soles a personas que adquirieron una vivienda eco amigable.

Se trata, según dijo, de la cifra más alta en la entrega del bono Mi Vivienda Verde en comparación con otros años.

Sostuvo que si bien el Gobierno de Transición y Emergencia gestiona con prioridad la atención a la pandemia del covid-19, ha seguido trabajando en el sector Vivienda Construcción y Saneamiento y otros sectores.

“En momentos difíciles, debido a los desafíos de la pandemia que exigen lavado de manos, seguimos poniendo énfasis en proyectos de agua y saneamiento que son salud y vida, apostemos por esfuerzos como los que vemos acá que combina inversión privada con sector público, a través de las APP”, indicó.

El mandatario precisó que la planta desalinizadora de agua de San Bartolo, a cargo de la empresa Provisur, es un ejemplo de que pueden trabajar juntos el sector público y privado para dar agua potable las 24 horas del día a Punta Hermosa, san Bartolo, Punta Negra y Santa María.

Luego, el presidente Sagasti supervisó las instalaciones y los servicios al ciudadano de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, José Elice, y la superintendenta nacional de Migraciones, Frieda Roxana del Aguila Tuesta.

(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:





Publicado: 12/7/2021
Loading...