“Estamos enfocados en cumplir el compromiso de gobierno, como lo señaló la presidenta Dina Boluarte Zegarra en su discurso del 28 de julio, vamos a dar impulso a la construcción de dos penales para poder disminuir el hacinamiento y vamos a seguir incidiendo en la resocialización de los internos porque un preso que se resocializa es un hombre que colabora con la comunidad”, destacó el titular del sector.
Durante su recorrido en el E.P. Miguel Castro Castro, que alberga 5541 internos, el ministro Arana Ysa, acompañado del presidente del INPE, Javier Llaque Moya, verificó las medidas de seguridad para controlar el ingreso y la salida al penal, conoció el trabajo del programa “Cárceles Productivas” y visitó la panadería San Miguelito que alista su próxima producción de turrones.
Asimismo, el titular del MINJUSDH supervisó el penal de Lurigancho, que tiene actualmente 9520 privados de libertad, e ingresó al pabellón 3 donde constató también las condiciones de la población carcelaria y de los agentes penitenciarios.