Andina

Estado de emergencia: garantizan transitabilidad en la carretera Longitudinal de la Sierra

También la seguridad vial, afirma la concesionaria vial Sierra Norte

Concesionaria garantiza la transitabilidad y seguridad vial en la carretera Longitudinal de la Sierra durante el estado de emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo.

Concesionaria garantiza la transitabilidad y seguridad vial en la carretera Longitudinal de la Sierra durante el estado de emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo.

14:04 | Lima, mar. 25.

La transitabilidad y la seguridad vial en la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2, se encuentra garantizada durante el estado de emergencia sanitario decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Así lo informó la concesionaria vial Sierra Norte, encargada de la concesión de dicho tramo. Agregó que la transitabilidad y seguridad vial garantizan el transporte de alimentos y productos de primera necesidad, así como para la asistencia del servicio de salud.

Sin embargo, las emergencias viales continuaron presentándose en dicho tramo. Según la concesionaria, a la fecha se han atendido: 60 derrumbes menores, 1 emergencia vial y 70 atenciones entre llamadas de emergencia, asistencias mecánicas y médicas.

Agregó que con el soporte de la atención gratuita 24/7 desde la Central de Atención de Emergencia (CAE) al 076 480102 / 991881919 / 991 882 748. Y la disposición de los 51 postes SOS para que los usuarios de la vía soliciten ayuda inmediata a la CAE, ante un accidente de tránsito, mecánico u emergencia vial.

Detalló que desde el día 1 del Estado de Emergencia, se ha atendido una emergencia vial en la carretera Chilete-Cajamarca; y realizado trabajos de limpieza en 60 derrumbes menores presentados en las carreteras de la región Cajamarca de las ciudades de Chiple, Cutervo, Cochabamba, Chota, Hualgayoc, Yanacocha, San Marcos, Cajabamba, Ciudad de Dios, Chilete y Cajamarca. Y en la región La Libertad, en las zonas de Callacuyan, Shorey, Otuzco y Trujillo.

Agregó que la Central de Atención de Emergencia (CAE) se soporta de 51 postes SOS cada 10 kilómetros, para una rápida solicitud de ayuda por parte de los usuarios en las vías de Cutervo – Cochabamba, Dv. Yanacocha – Cajamarca, Cajamarca – Km 1269+000, Km 1269+000 – San Marcos, Huamachuco – Dv. Callacuyan, Dv. Otuzco – Trujillo, Ciudad de Dios – Dv. Chilete, Dv. Chilete – Cajamarca y Dv. Chilete – Emp-PE-3N.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/3/2020
Loading...