Andina

Estado de emergencia: transportistas de carga y mercancías sí podrán circular

En todo el territorio nacional, afirma el MTC

Transportistas de carga y mercancías sí podrán circular por todo el territorio nacional. ANDINA/archivo

Transportistas de carga y mercancías sí podrán circular por todo el territorio nacional. ANDINA/archivo

07:07 | Lima, mar. 19.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó hoy que los transportistas de carga y mercancías sí pueden circular en todo el territorio nacional y que la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) no los restringe ni a las actividades conexas.

El MTC sostuvo que para el Ejecutivo el abastecimiento de productos es una prioridad y así lo ratifica el Decreto Supremo 046-2020-PCM, publicado en edición extraordinaria en el diario El Peruano. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga.


También a los operadores logísticos, proveedores de precintos aduaneros, de material de embalaje, empresas de custodia vehicular, inspectores de carga, prestadores de envío de documentos, grúas remolque, talleres de mantenimiento vehicular, almacenes, entre otros.

El MTC destacó que también pueden circular el personal que brinda servicios de abastecimiento de alimentos, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos y servicios funerarios.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los vehículos particulares ya no podrán circular a partir de hoy jueves 19 a escala nacional, para romper la cadena de contagios. Los ciudadanos deberán movilizarse en transporte público o en taxis autorizados (placas amarillas).

El Gobierno dispuso la prohibición del uso de vehículos particulares durante la vigencia del estado de emergencia declarado para evitar la propagación del coronavirus.

Están exceptuados de la medida los autos necesarios para la provisión de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles.

También los conectados a servicio de telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 19/3/2020
Loading...