La película “Mana Manchakuq” ("El que no tiene miedo o sin miedo", en español), que mostrará el turismo místico en el Valle Sagrado y que difundirá por Netflix, comenzó sus grabaciones en el distrito de Písac, provincia de Calca, región Cusco.
El rodaje de terror cuenta con un selecto grupo de actores, entre nacionales y extranjeros, entre ellos
el estadounidense Vincent M. Ward, de la serie Walking Dead, y el equipo de producción, que desde el miércoles último se encuentran en la
ciudad inca viviente de Písac.
La directora del filme, Indira Killen, explicó que se trata de un thriller psicológico cuya locación principal es Písac; la trama gira en torno a una delegación de visitantes que forma parte de una sesión de ayahuasca (bebida espirituosa indígena) para curarse del miedo y la culpa.
Mostrar este lado del Cusco, según Killen, es "importante", pues mostrará el respeto por la medicina ancestral, las plantas medicinales y, sobre todo, la pachamama o madre tierra, lo que contribuirá a valorar mucho más el medio ambiente ante el cambio climático. “Los incas lo valoraban y nosotros tenemos que valorarlo para salvar al mundo”, aseveró.
Estreno
Reunir al equipo de actores y producción, que entre ellos hay cusqueños, no le fue difícil y reveló que quiso tener en sus filas al afamado actor nacional Reynaldo Arenas.
Las grabaciones de Mana Manchakuq concluirán el 27 de diciembre y en marzo sería el estreno en inglés y español. No obstante, espera que esta película sea el inicio de una serie de filmes en Cusco durante el 2022.
El actor Vincent M. Ward afirmó estar muy feliz en un paisaje como el Valle Sagrado: “Siento una vibra positiva con esta vista, estoy muy feliz. Mi personaje es Ezequiel Taylor, un tipo que ve cosas que no debería ver; su mente no está bien, está medio loco [ríe]”.
Aunque disfruta del momento, parece que aún no asimila el clima. “Se me va el aire, todavía no me aclimato. Los perros ladran mucho, hace frío; eso es todo [ríe]”.