ONPE Elige local MOVIL
Andina

Kate del Castillo en el Cusco: muy contenta y lista para empezar a grabar [video]

Mañana filmará en la ciudad de Sicuani

La mexicana Kate del Castillo es la protagonista de la afamada serie La reina del sur. Foto: captura.

La mexicana Kate del Castillo es la protagonista de la afamada serie La reina del sur. Foto: captura.

20:01 | Cusco, oct. 7.

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo hoy sentirse "muy contenta" de estar en el Cusco por el cálido trato recibido y con "muchas ganas" de empezar a trabajar en las grabaciones de algunos episodios de la serie La reina del sur 3, de Telemundo y Netflix.

La intérprete de Teresa Mendoza llegó la noche del último miércoles y se hospedó en el lujoso hotel Palacio Nazarenas, a una cuadra de la plaza mayor de la Ciudad Imperial, y hoy se incorporó a las grabaciones.


Al ser consultada por los periodistas que la esperaban en la puerta del hotel sobre qué le parece Cusco y cómo la trata la gente afirmó: “¡Increíble, con muchas ganas de empezar a trabajar, así que muy contenta de estar aquí!”.

Ante el asombro de ciudadanos que la reconocieron e intentaron acercarse a la actriz principal de La reina del sur, dijo estar muy agradecida, pero les pidió tener cuidado con las aglomeraciones para evitar contagios con el nuevo coronavirus.

Permisos

Las grabaciones de esta serie se desarrollan desde el último martes; las primeras imágenes se registraron en la calle Santa Clara y por la noche de ese día en la plaza San Francisco. Mañana se filmará en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia cusqueña de Canchis, entre las 08:00 y las 19:00 horas.

El permiso para usar las locaciones fue solicitado por el gerente de Producción de Tondero Producciones, Jorge Constantino Monteverde, a la municipalidad provincial de Canchis.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós, remarcó a la Agencia Andina que las grabaciones de la serie –en paralelo a las del filme de ciencia ficción Transformers: el despertar de las bestias– tienen los permisos. La mayoría de las filmaciones en la ciudad serán en inmuebles del centro histórico, detalló.

La reina del sur es un drama de suspenso y aventura que describe la vida de Teresa Mendoza en el narcotráfico, desde sus inicios como la ingenua novia de un mexicano involucrado en el mundo del tráfico de drogas hasta el proceso de convertirse en la lideresa de un cártel de drogas.

Más en Andina:


(FIN) PHS/JOT
GRM

Publicado: 7/10/2021