Hasta el 12 de noviembre, la productora de la película "Transformers: el despertar de las bestias" ("Transformers: Rise of the Beasts") filmará las escenas de acción en la vía Cusco-Quillabamba, trabajo que se desarrolla bajo el resguardo de la Policía Nacional del Perú.
Los agentes pertenecientes a las comisarías de la zona y de carreteras garantizan el rodaje entre los sectores San Luis, del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, hasta Phiry, en el distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.
Los agentes mantienen el resguardo entre las 05:30 y 18:30 horas, para lo cual se han instalado carpas y conos de seguridad.
El rodaje empezó el 1 de noviembre y se prolongará hasta el 12 de noviembre aunque probablemente se extienda debido a los fenómenos climáticos como lluvias, granizada y neblina, que se registran entre los andes y la selva.
Circulación
La Policía Nacional hizo un llamado a los transportistas para que solo transiten por la zona durante la noche y la madrugada, y todo el domingo, de acuerdo con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Durante este trabajo de Apu Productions no se han registrado inconvenientes o accidentes, aunque las autoridades insisten en los llamados para evitar el tráfico vehicular.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
JRA
Publicado: 3/11/2021