Andina

Esta es la carta que retira invitación a Nicolás Maduro para Cumbre de las Américas

Lleva la firma de la canciller Cayetana Aljovín

Foto: AFP.

Foto: AFP.

08:31 | Lima, feb. 16.

El Gobierno del Perú retiró la invitación hecha al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima en abril próximo. Esta es la carta que da cuenta de dicha decisión.

La misiva precisa que la disposición se ampara en la Declaración de Quebec, adoptada durante la III Cumbre de las Américas, en el 2001.

Dicha declaración considera que "cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas".

El documento de retiro de la invitación, que tiene fecha del 13 de febrero, lleva la rúbrica de la canciller peruana, Cayetana Aljovín, y está dirigido a Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Perú retira invitación a presidente Maduro para asistir a la Cumbre de las Américas by Agencia Andina on Scribd



El último martes, el Grupo de Lima acordó que el presidente de Venezuela no será bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima.

Tras ello, Nicolás Maduro declaró que “así llueva, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar” participará en la mencionada cumbre.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 16/2/2018
Loading...