Andina

Partidos peruanos convocan manifestación de rechazo a Maduro el 12 de abril

Anuncia congresista Jorge del Castillo

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

13:30 | Lima, feb. 15.

Diversos partidos políticos convocan para el próximo 12 de abril una manifestación de rechazo a la presencia de Nicolás Maduro en el Perú y en respaldo a los venezolanos que radican en el país.

El congresista Jorge del Castillo (Apra) difundió en sus redes sociales la carta enviada por los voceros de las diversas bancadas a la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, solicitando permiso para la convocatoria.

La concentración, indican, tiene como propósito “defender la democracia en el Perú y América Latina, manifestando el rechazo contra la dictadura de Nicolás Maduro, y respaldando a nuestros hermanos venezolanos que radican en el país”.

Firman la convocatoria Jorge del Castillo, vocero del Apra; los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta, voceros de Peruanos por el Kambio; Víctor Andrés García Belaunde, vocero de Acción Popular; Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, y César Villanueva, vocero de Alianza para el Progreso.

Del Castillo, asimismo, consideró una "insolencia y una actitud desafiante" el anuncio del presidente Nicolás Maduro de venir a Lima para la Cumbre de las Américas, a pesar de que su presencia no es bienvenida.

“Es más bien repudiado por la comunidad internacional”, indicó.



El Gobierno peruano declaró que la presencia de Maduro “ya no es bienvenida” en la Cumbre de las Américas, considerando la actual situación en Venezuela, que enfrenta una crisis que afecta su democracia.

“Mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec del 2001”, dijo Kuczynski.

Hoy Maduro indicó que vendrá a la Cumbre de la Américas, "así llueva, truene o relampaguee".


(FIN) FHG/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 15/2/2018
Loading...