Andina

Presencia de Maduro sería una afrenta para peruanos que respetan la democracia

Dice Luz Salgado, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso

Foto: ANDINA/archivo

Foto: ANDINA/archivo

15:45 | Lima, feb. 15.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luz Salgado, consideró que sería una afrenta y una burla para los peruanos que respetan la democracia, la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció que de todas maneras vendrá a la Cumbre de las Américas.

Indicó que tanto el Ejecutivo como el Congreso han declarado que su presencia no es bienvenida, y que, si aun sabiendo eso insiste en venir, tendrá que responder muchas preguntas.

No solo de los peruanos sino de los ciudadanos venezolanos que pasan de 100 mil y que han salido huyendo del hambre, de la falta de atención a sus derechos humanos fundamentales”, afirmó.

No nos extraña su actitud matonesca que siempre ha impuesto en sus acciones, lo hemos visto con el atentado al policía Óscar Pérez y otros ciudadanos que habiéndose rendido fueron aniquilados. Esa es la clase de hombre que quiere imponernos su presencia”, afirmó.

Salgado dijo que Nicolás Maduro no cree en las instituciones democráticas y que la Cumbre de las Américas, que tendrá como sede el Perú, es la reunión de los países que creen en la democracia.

En ese sentido, consideró como una burla su presencia porque no respetan los derechos, ha cerrado el Parlamento, ha impuesto una Asamblea Constituyente y esta adelantando las elecciones sin permitir la participación de los venezolanos en el extranjero.


Es una burla y una afrenta que nos quiere hacer a los peruanos y los ciudadanos que estamos respetamos la democracia”, puntualizó.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores indicó también que la invitación del gobierno peruano a maduro para participar en la Cumbre de las Américas había sido subsanada con la decisión de considerar como no bienvenida su presencia.

Indicó que en el transcurso de la invitación, fechada en noviembre, Maduro ha insistido en actitudes antidemocráticas, como adelantar las elecciones sin modificar las reglas de juego.

(FIN) FHG/CCR
JRA

Más en Andina:


Publicado: 15/2/2018
Loading...