Andina

EsSalud: regiones siguen recibiendo segundo lote de vacunas contra el covid-19

Huánuco, Loreto, La Libertad, Ica y Cusco continúan inmunizando a sus trabajadores

EsSalud: regiones siguen recibiendo segundo lote de vacunas contra el covid-19 e inmunizando al personal de primera líneasl

EsSalud: regiones siguen recibiendo segundo lote de vacunas contra el covid-19 e inmunizando al personal de primera líneasl

18:27 | Lima, feb. 21.

Las Redes Asistenciales de EsSalud a nivel nacional vienen recibiendo el segundo lote de vacunas Sinopharm para continuar protegiendo al personal de primera línea y asistencial que laboran desde iniciada la pandemia por el covid- 19.

En la ciudad de Loreto, el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria,  Jeoshua  López López, informó el inicio de la inoculación al  personal de primera línea y asistencial  con 422 dosis y así continuar con esta segunda etapa dentro de la primera fase de vacunación. 

"La inmunización representa un elemento más para afrontar la lucha contra el coronavirus, nuestros trabajadores necesitan tener la protección adecuada que es la vacuna", manifestó. 

Dentro de 21 días se aplicará la segunda dosis y se terminará con la inoculación del personal médico y asistencial. 

Asimismo, en la ciudad de La Libertad, la directora del Policlínico EsSalud Víctor Larco Herrera, Rocío Azabache Sánchez Palomino, manifestó que se llevó a cabo la segunda fase de la inoculación para el personal médico y asistencial. Además, precisó que se recibieron 2,520 dosis de vacunas, de las cuales se administró un 67%, en los siete puntos implementados hasta las 18:30 horas. 


La jornada de vacunación fue ordenada y tranquila, una vez que el personal llega al vacunatorio se comprueba la identidad, luego se pasa por un triaje donde se determina si se está apto o no para la aplicación de la vacuna; seguidamente se les inocula la dosis y se debe esperar en el área de descanso donde las enfermeras le hacen seguimiento para determinar qué tipo de reacción se tuvo después de la aplicación de la dosis. 

Por su parte, el director de la Red Asistencial de Huancavelica, Marvet Cuellar Huamán, recibió un segundo lote de vacunas que fueron llevadas al personal de la Red Asistencial Huancavelica.  El vacunatorio  ubicado en el colegio Vianey de la ciudad inoculó a 24 profesionales de la salud y se espera que la otra semana  se inmunice a los 73 restantes de acuerdo al cronograma.

"En la Red Asistencial Ica se inició el proceso de vacunación en la segunda entrega de la primera fase. Un total de  864 colaboradores de la Red Ica recibieron la vacuna, los mismos que fueron priorizados según áreas críticas y de mayor riesgo de contagio", dio a conocer la doctora Olinda Velarde Huarcaya. 

Igualmente, se continuará  la vacunación de esta segunda entrega para lograr llegar al 100 % según dotación de la Dirección Regional de Salud Ica. 

También lea: 


Durante el proceso se contó con la visita de Contraloría, La Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental, Fiscalía de Prevención del Delito, quienes llegaron hasta las instalaciones de los vacunatorios para supervisar el correcto proceso.

Por otra parte, en el vacunatorio  de la Facultad de Medicina de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, desde el viernes se viene realizando la vacunación del personal de la segunda línea. Se inocularon  283 personas aproximadamente, entre personal médico y asistencial, el flujo de las atenciones se ha dado de forma ordenada y planificada, de acuerdo a la comunicación enviada con la finalidad  de evitar reclamos y aglomeraciones. 


Se continuará con la vacunación mañana lunes 22 y martes 23 de febrero",  informó el doctor Egdard Carrillo Zavala, gerente  de la Red Asistencial Cusco. 

Por su parte, el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jaime Valderrama Gaitán, detalló que en  este segundo lote se recibieron 643 dosis, que  permitirá vacunar al personal médico faltante, al personal asistencial en orden de prioridad  y que estén realizando trabajo presencial. Posterior a ello se hará lo propio con el personal administrativo, de vigilancia y limpieza, culminando con el personal que realice trabajo remoto o quienes se encuentren en confinamiento", finalizó.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 21/2/2021
Loading...