Andina

EsSalud realiza plan de desembalse para atender cirugías pendientes en Red Rebagliati

En hospitales Alcántara, Angamos, Uldarico Rocca y Cañete ya iniciaron atenciones en cirugías electivas

EsSalud realiza plan de desembalse para atender cirugías pendientes en Red Rebagliati. Foto: ANDINA/Difusión.

EsSalud realiza plan de desembalse para atender cirugías pendientes en Red Rebagliati. Foto: ANDINA/Difusión.

18:18 | Lima, jul. 19.

El Hospital Uldarico Rocca Fernández y el Hospital II de Cañete de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud reiniciaron desde este mes de julio las cirugías electivas. Estas intervenciones se habían detenido por aproximadamente un año debido a la pandemia por la covid-19.

Puedes leer:

El Hospital Uldarico Rocca Fernández de Villa el Salvador tiene como expectativa la realización de 80 intervenciones quirúrgicas al mes, siendo la técnica laparoscópica la más predominante, donde resalta las colecistectomías para las cirugías de vesícula. Asimismo, se operan hernias, patologías obstétricas y ginecológicas.


La doctora Estela Malaver Meza, gerente de Servicios Prestacionales Nivel I y II de la Red Prestacional Rebagliati, explicó que existe un número importante de pacientes de estos hospitales que no han podido acceder a las cirugías como consecuencia de las restricciones por pandemia. 

Puedes leer:

Es por ello que, retomar las intervenciones quirúrgicas en el hospital Cañete y en Uldarico significa atender una necesidad urgente de los asegurados. 

Malaver Meza señala que las cirugías se llevan a cabo tomando todas las medidas de bioseguridad.  

“Para entrar al quirófano, los pacientes y el equipo de salud se hacen un descarte de covid-19”, subrayó. 

Indicó que estos reinicios de operaciones son parte del plan de desembalse quirúrgico de la Red Prestacional Rebagliati, que ayudará a descongestionar de pacientes el Hospital Rebagliati.

Puedes leer:

“El Hospital Angamos y Alcántara retomaron cirugías electivas hace unos meses; como parte del desembalse quirúrgico, faltaban Uldarico Rocca y Cañete. Ahora ya podemos anunciar que todos los hospitales de la Red Rebagliati están atendiendo estas cirugías”. 


Del mismo modo, el Hospital II Cañete reinició las cirugías electivas de las especialidades de cirugía general. El equipo asistencial de Cañete está conformado por un promedio de 25 profesionales entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos, técnicos. La expectativa es realizar 50 operaciones por mes. 

Los centros quirúrgicos del Hospital Uldarico Rocca y Hospital II de cañete cuentan con dos salas de operaciones debidamente equipadas, distribuidas de la siguiente manera: uno para cirugías de emergencia, que está habilitada las 24 horas del día de los 365 días del año, que nunca detuvo su atención a pesar de la pandemia. 

Además, hay otra sala destinada para el retorno de las intervenciones quirúrgicas electivas que estuvieron detenidas por varios meses. Algunos de los equipos para estas atenciones son máquina de anestesia, lámpara cialítica, mesa de operación, electrocauterio.

Hospitales Suárez Angamos y Alcántara Butterfield


Desde el mes de abril de este año se retomaron las operaciones electivas en el Hospital Suárez Angamos, ubicado en Miraflores. A la fecha se han realizado más de 650 cirugías de las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Urología, Otorrinología, Traumatología. Dentro de las más comunes resaltan la colisectomía laparoscópica.

En el Hospital Alcántara l, ubicado en La Molina, ya lleva más de 650 cirugías realizadas desde que retomo las intervenciones electivas en marzo de este año. Las especialidades son ginecología oncológica, traumatología, urología y cirugía general (patologías del aparato digestivo, sistema endocrino, órganos intraabdominales y pared abdominal).

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/7/2021