Andina

COER Lambayeque se suma a la campaña de vacunación contra el covid-19

Envía personal para facilitar la atención de los adultos mayores que acuden a los puntos de inmunización

Segundo día de vacunación de personas mayores de 80 años contra el covid-19 en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/difusión.

Segundo día de vacunación de personas mayores de 80 años contra el covid-19 en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/difusión.

17:23 | Chiclayo, abr. 28.

Como parte del comité de apoyo a la vacunación en Lambayeque, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se sumó a la campaña de inmunización masiva contra el covid-19, asignando facilitadores para reforzar la atención que brinda el personal de Salud y del Ejército.

El jefe del COER Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, precisó que esta intervención fue aprobada por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, con el fin de dinamizar la atención a los adultos mayores durante el desarrollo de esta importante campaña de salud.

Hoy, en el segundo día de la vacunación, el personal acreditado se encargó de apoyar a los beneficiarios en el correcto llenado de las fichas de consentimiento. Asimismo, colaborará en el protocolo de atención en los mismos locales de vacunación.


Rampas y servicios


Vásquez Limo señaló que tras una reunión con los integrantes del Comité de Apoyo a la Vacuna se dispuso, además, la asignación de mayor personal para el área de triaje, a fin de evitar que los beneficiarios formen largas filas de espera.

El COER, además, instaló rampas de acceso en los locales de vacunación, labor que realizó en coordinación con miembros de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército.


Vacunas Pfizer


La Gerencia Regional de Salud Lambayeque inició ayer la aplicación de las 9,360 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 a personas mayores de 80 años de los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leornardo Ortiz, Lambayeque y Ferreñafe. 

Son nueve instituciones educativas destinadas como centros de vacunación para este primer grupo de beneficiarios. 

Asimismo, las brigadas se desplazaron a las casas de los adultos mayores que, por padecer alguna discapacidad, no pudieron movilizarse hacia los puntos de vacunación.



Más en Andina:



(FIN) SDC/CCH
GRM

Publicado: 28/4/2021
Loading...