La Red Asistencial Cusco de EsSalud ganó el premio nacional Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública, en la categoría Salud, otorgado por el Ministerio de Cultura por implementar el servicio “Te escucho y te atiendo en quechua” para otorgar citas médicas y otras atenciones a los asegurados quechuahablantes.
El premio fue recibido por el gerente de EsSalud Cusco, Víctor Manchego, y el gerente central de Atención al Asegurado, Federico Tong, en representación de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, en una ceremonia celebrada en la sede principal del Ministerio de Cultura.
Tras recibir la placa recordatoria y el diploma, Manchego explicó que el servicio “Te escucho y te atiendo en quechua” está a cargo de un equipo de trabajadoras de EsSalud en Línea, que atiende en su idioma a los asegurados quechuahablantes de la región Cusco.
Durante la atención, las servidoras bilingües otorgan citas médicas e informan sobre los diversos servicios que brinda EsSalud como tipos de seguros y trámites administrativos, entre otros aspectos.
La iniciativa, dijo, busca revalorar el uso de nuestra lengua materna, como parte de la política de inclusión social que promueve EsSalud.
También lea:
“Este premio es un gran logro y reconocimiento para EsSalud y su equipo de colaboradores por implementar iniciativas que contribuyen a optimizar los servicios de salud que se brindan en establecimientos de salud y áreas administrativas”,
resaltó el funcionario.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 19/12/2019