EsSalud: CAP San Isidro logra acreditación del Minsa por brindar atención con calidad

Institución reafirma su compromiso para fortalecer los servicios de atención primaria.

CAP San Isidro de EsSalud logra acreditación por brindar atención con calidad y mejora continua. Foto: ANDINA/Difusión

CAP San Isidro de EsSalud logra acreditación por brindar atención con calidad y mejora continua. Foto: ANDINA/Difusión

00:00 | Lima, oct. 15.

El Centro de Atención Primaria (CAP) III San Isidro, de la Red Prestacional Rebagliati, del Seguro Social de Salud (EsSalud) obtuvo una importante acreditación por parte del Ministerio de Salud (Minsa), por brindar una atención centrada en la calidad, la seguridad del paciente y la mejora continua, promoviendo una participación activa del personal en la gestión institucional y el cumplimiento de estándares nacionales.

En la ceremonia de entrega de la constancia de acreditación, realizada en el mencionado CAP sanisidrino, participaron el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego; el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Dr. Aurelio Orellana; y la directora del CAP III San Isidro, Dra. Karina Cabrera Toro. El documento fue entregado por la Dra. Fanny González García, representante de la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad en Salud, del Minsa.


En su intervención, el titular de EsSalud felicitó a todo el personal del establecimiento de salud por este importante reconocimiento y señaló que la institución está trabajando por el fortalecimiento de la atención primaria, que es uno de los ejes de su gestión, orientado a prevenir enfermedades y brindar una atención oportuna y con calidad a los asegurados.

Para nosotros es un orgullo que nuestro CAP San Isidro logre la acreditación. Felicito al personal que ha hecho todo lo posible para lograr este importante reconocimiento, el cual ha sido producto de una exhaustiva evaluación al cumplimiento de los estándares de calidad en la atención que brinda EsSalud”, dijo el Dr. Acho.


Estrategias preventivas

En esa línea, adelantó que próximamente se implementará la estrategia “Salud en Casa”, a fin de llevar atención médica a los domicilios de los asegurados, con el objetivo de detectar factores de riesgos para evitar enfermedades.

También adelantó el fortalecimiento del programa “Prevenir”, el cual lleva atención médica especializada a los centros laborales de los asegurados, también con fines preventivos.


El CAP III San Isidro es el primer centro de atención primaria de la Red Rebagliati y el décimo de EsSalud en lograr esta acreditación, que lo posiciona como un referente de calidad y excelencia dentro de la seguridad social, comprometido con la salud y bienestar de los pacientes.

Cabe resaltar que durante el proceso de acreditación el CAP III San Isidro contó con el apoyo de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de EsSalud. 




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(FIN) NDP/ICI

Publicado: 15/10/2025