Andina

EsSalud atiende ocho especialidades médicas a través de telemedicina

Nuevo servicio de consulta médica virtual, se inició con tres especialidades, ahora son 8 y evalúan seguir ampliando a más redes asistenciales.

Nuevo servicio de consulta médica virtual, se inició con tres especialidades, ahora son 8 y evalúan seguir ampliando a más redes asistenciales.

09:17 | Lima, may. 8.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió de tres a ocho el número de especialidades médicas que brindan atención a través de la telemedicina a los pacientes crónicos, no covid-19, que vieron interrumpidos sus tratamientos al suspenderse las consultas externas a consecuencia de la pandemia.

A la fecha, este nuevo servicio de consulta médica virtual ha logrado atender a más de 1,350 pacientes que pertenecen a la Red Rebagliati y del Hospital I Naylamp de Lambayeque.

Las nuevas especialidades son hematología (pacientes con trombosis y anticoagulantes), oftalmología (pacientes con glaucoma), salud mental de adolescentes y jóvenes (trastornos del ánimo y alimentación), ginecología oncológica y medicina física y rehabilitación.

Cabe recordar que este nuevo servicio se inició el pasado 25 de marzo, con pacientes crónicos del hospital Rebagliati, en las especialidades de oncología médica (en aquellos que necesitan tratamiento de hormonoterapia), cardiología (pacientes que padecen de arritmia e hipertensión) y neurología (pacientes que padecen párkinson y epilepsia).

Así lo informo Walter Álvarez, director del Centro Nacional de Telemedicina, quien destacó la importancia de seguir ampliando las especialidades para atender a un mayor número de pacientes con males crónicos que se vieron afectados al suspenderse las consultas externas a escala nacional.

EsSalud continúa implementando estrategias que permitan la atención a más pacientes, en ese sentido hemos incrementando las especialidades médicas para la atención de pacientes crónicos, no covid-19, que se encontraban sin tratamiento médico, ante la suspensión del servicio de consulta externa a escala nacional como medida de protección para evitar el contagio del nuevo coronavirus entre los asegurados”, indicó.

Precisó que este servicio consiste en brindar asistencia médica a distancia a través de los servicios de telemedicina, permitiendo así la comunicación directa entre un paciente y el doctor especialista. “Antes la comunicación era solo entre médicos, ahora es entre el paciente y el médico, y culmina con la emisión de la receta para el recojo de sus medicamentos”.

Por último informó que este nuevo servicio de telemedicina, en la que el médico y el paciente se comunican directamente en forma virtual, mediante una videoconferencia, se ampliará a los asegurados de la Red Sabogal y otras redes asistenciales, con el apoyo técnico de Cenate (Centro Nacional de Telemedicina).

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(FIN) NDP/JAM
GRM

Publicado: 8/5/2020
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