Andina

EsSalud: pacientes crónicos reciben atención médica a través de telemedicina

Ante suspensión del servicio de consulta externa a fin de evitar el contagio de coronavirus

EsSalud: pacientes crónicos reciben atención médica a través de telemedicina. Foto: ANDINA/Difusión.

EsSalud: pacientes crónicos reciben atención médica a través de telemedicina. Foto: ANDINA/Difusión.

11:38 | Lima, may. 2.

Ante la suspensión del servicio de consulta externa a nivel nacional, como medida de protección para evitar el contagio de Coronavirus entre los asegurados, EsSalud implementó de manera extraordinaria, un nuevo servicio de consulta médica virtual a través de la Telemedicina.

Puedes leer:

"Hemos creado un nuevo servicio que consiste en brindar atención médica a distancia, a través de los servicios de Telemedicina, permitiendo así la comunicación directa entre un paciente y el médico especialista", informó Wilmer Ramos, director de Telemedicina de EsSalud.


Destacó el gran esfuerzo de la actual gestión para continuar atendiendo a los pacientes con enfermedades crónicas.

Precisó que los pacientes en su mayoría son adultos mayores y padecen enfermedades crónicas, que los hacen vulnerables a ser atendidos mediante una consulta presencial, por ello ahora los médicos se comunican directamente con el paciente. 

Este nuevo servicio, se ha iniciado con las especialidades de oncología médica (en pacientes que necesitan tratamiento de hormonoterapia), cardiología (pacientes que padecen de arritmia e hipertensión) y neurología (pacientes que padecen epilepsia).

El funcionario destaco que, desde el 25 de marzo ya se han atendido a 870 pacientes. 

“Es importante resaltar que el acto médico concluye con la emisión de la receta, la cual será entregada al día siguiente a un familiar (no vulnerable), quien se acercará al hospital para el recojo de las medicinas". 

Finalmente informó que este nuevo servicio de Telemedicina, en la que el médico y el paciente se comunican directamente en forma virtual, mediante una videoconferencia, se ampliará a los asegurados de la Red Junin y otras redes asistenciales, con el apoyo técnico de CENATE (Centro Nacional de Telemedicina).

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 2/5/2020
Loading...

Te puede interesar