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EsSalud atendió más de 36,000 teleconsultas de pacientes poscovid a nivel nacional

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ANDINA/Difusión

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07:55 | Lima, dic. 20.

De agosto a la fecha, EsSalud atendió 36,245 teleconsultas en distintas especialidades médicas de pacientes con covid-19 a nivel nacional, y que superaron el cuadro agudo de la enfermedad, informó la institución.

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A través de la tecnología, estos pacientes poscovid recibieron atención personalizada, segura y de calidad desde la comodidad de su hogar.


De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, la mayoría de teleconsultas se reportó en las especialidades de medicina interna, medicina general y pediatría que atendieron, en conjunto, un total de 29,673 consultas, seguida de psicología (3,535), rehabilitación física y pulmonar (2,023) y nutrición (1,014).  

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La teleconsulta es una forma segura y efectiva de evaluar casos con diagnóstico positivo y/o sospecha de covid-19, ya que ayuda a guiar el diagnóstico y el tratamiento del paciente, minimizando el riesgo de transmisión de la enfermedad.

A través de la teleconsulta, se brinda un paquete integral poscovid, dirigida a pacientes (entre niños, adultos y adultos mayores) con diagnóstico positivo que ya superaron el cuadro agudo, y quiénes a través de la tecnología, reciben atención médica, segura y de calidad desde la comodidad de su hogar.


Este servicio integral consiste en realizar una consulta médica personalizada en las especialidades de rehabilitación física y pulmonar, con ejercicios de respiración y resistencia física.

Asimismo, de acompañamiento psicológico, ya que el estado emocional influye mucho en su pronta recuperación, así como también consejería en nutrición para una adecuada alimentación del paciente y su familia.

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Los especialistas del Cenate se preocupan por resolver todas las dudas que tengan los pacientes acerca de la enfermedad y  orientando sobre los cuidados que deba tener.

En estos tiempos de pandemia, la telemedicina se ha convertido en una herramienta importante en la atención de salud, por cuanto permite no solo reducir los tiempos de espera para un diagnóstico y tratamiento oportuno, sino también acercar los servicios de salud a los asegurados, fomentando el uso de la tecnología y haciendo de la experiencia algo natural, fácil y personalizada en pro del bienestar de los usuarios.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 20/12/2020