Andina

EsSalud aplica segunda dosis de vacuna covid-19 a personal médico en Cusco

Piura, Moquegua y Ayacucho también avanzan con la protección de sus trabajadores de salud

Vacunación contra el covid-19 al personal de EsSalud en la región Cusco. Foto: ANDINA/Difusión

Vacunación contra el covid-19 al personal de EsSalud en la región Cusco. Foto: ANDINA/Difusión

18:08 | Cusco, mar. 5.

En el marco de la primera fase del proceso de inmunización a los trabajadores de salud en primera línea, el personal médico de EsSalud en el Cusco recibió la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el covid-19.

Algunos trabajadores reaccionaron con satisfacción tras recibir la segunda dosis. “Estoy feliz y agradecida de recibir las dos vacunas, esto me da tranquilidad y esperanza para seguir luchando en el frente de batalla contra el virus y salvar más vidas”, dijo la licenciada Marleny Beisaga Ramírez.

“A partir de las tres semanas de completar la vacuna, mi cuerpo desarrollará los anticuerpos, mientras tanto seguiré trabajando con todos los cuidados de siempre”, declaró la enfermera, al recomendar que la población mantenga las medidas básicas, como el lavado de manos y uso correcto de mascarillas.

Vacunación sin contratiempos

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, Edgar Carrillo, resaltó que la inoculación de la primera y segunda dosis a la totalidad de trabajadores está garantizada al 100 %. Al respecto, solicitó la colaboración de los servidores en el proceso respetando los cronogramas y horarios establecidos.

De acuerdo con la responsable del proceso de inmunización de EsSalud en la región Cusco, Betsy Gil Rodríguez, la vacunación se realiza sin contratiempos y no se han presentado, hasta el momento, eventos adversos de consideración, excepto reacciones leves que fueron superadas de inmediato.

Para esta primera fase, EsSalud Cusco instaló tres centros de vacunación: uno en la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) y otros dos en los hospitales de Sicuani y Quillabamba.


En otras regiones

En Moquegua se ha atendido a 382 profesionales de la salud en el Hospital Base II Moquegua y del Hospital II de Ilo de EsSalud.

El director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Daniel Sánchez Alarcón, informó que, a las 7:30 horas de hoy, los servicios de inmunizaciones de ambos hospitales comenzaron a aplicar la segunda dosis de Sinopharm. La campaña continuará los días 6 y 8 de marzo.

El director de la Red Asistencial Ayacucho, Freddy Ramírez, manifestó que en esta etapa 220 trabajadores de primera línea recibirán la segunda dosis de la vacuna. La inmunización continuará en las próximas semanas, hasta cubrir a la totalidad de trabajadores de los diversos establecimientos que forman la red.

Por último, el gerente de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, informó que la campaña de protección al personal de primera línea se inició con los trabajadores de las áreas covid-19 de los hospitales I Paita, II Sullana, III Jorge Reátegui y del Hospital III Cayetano Heredia.


Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD/CCH

Publicado: 5/3/2021
Loading...