Andina

EsSalud aplica dosis de refuerzo contra el covid-19 a bomberos de Chimbote

Muchas veces exponen su salud al trasladar a personas asintomáticas

La jornada se efectuó en el centro de vacunación instalado en la institución educativa N.° 88001. Foto: ANDINA/Difusión.

La jornada se efectuó en el centro de vacunación instalado en la institución educativa N.° 88001. Foto: ANDINA/Difusión.

17:39 | Chimbote, nov. 11.

El personal asistencial de la Red Asistencial Áncash de EsSalud aplicó el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a miembros voluntarios de la Compañía de Bomberos del Perú Salvadora 33 de Chimbote, en la provincia del Santa.

La jornada se desarrolló en el centro de vacunación instalado en la institución educativa N.° 88001 (antes 314), donde los hombres de rojo también fueron instruidos acerca de los beneficios del refuerzo y la importancia de mantener vigentes las medidas preventivas.

“Es importante que nuestros bomberos voluntarios estén protegidos por la naturaleza de su labor; ellos tienen contacto con personas vulnerables de contagio, incluso, muchas veces exponen su salud trasladando a personas asintomáticas. Este refuerzo de la vacuna los seguirá protegiendo en sus acciones diarias”, señaló la coordinadora de Inmunizaciones de la Red Asistencial Áncash, Fanny Armas Cruz.


El primer jefe de la Compañía Salvadora 33, capitán CBP Dany Pérez Noriega, destacó la atención de las enfermeras, técnicas y médico de EsSalud, así como la orientación recibida antes de ser vacunados con la tercera dosis contra el covid-19.

La aplicación de este refuerzo también fue para los miembros de la Compañía de Bomberos San Judas Tadeo del sector La Libertad, en Chimbote. Algunos de los voluntarios llevaron a sus hijos menores de 12 a 17 años para que empiecen con su protección, toda vez que EsSalud inició la vacunación de la primera dosis a este grupo etario.

La representante de esta compañía, comandante CBP Erica Pittman Nonato, resaltó la preocupación del personal médico y técnico del vacunatorio de EsSalud por contribuir con su labor voluntaria.

Los miembros de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote también recibieron el refuerzo contra el covid-19.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 11/11/2021
Loading...