ONPE Elige local MOVIL
Andina

Áncash intensifica detección de casos covid-19 y variante delta en mercados de Chimbote

Autoridades de salud de Áncash intensifican detección de casos covid-19 y variante delta en mercados de la ciudad de Chimbote para evitar propagación de enfermedad.

Autoridades de salud de Áncash intensifican detección de casos covid-19 y variante delta en mercados de la ciudad de Chimbote para evitar propagación de enfermedad.

10:11 | Chimbote, oct. 28.

Las autoridades sanitarias de Áncash iniciaron campañas de tamizaje a nivel de todos los mercados de Chimbote, en la provincia del Santa, como parte de su plan para la detección oportuna de contagios del nuevo coronavirus (covid-19) y evitar la expansión de la variante delta.

El primer mercado intervenido ha sido La Perla de Chimbote, uno de los más populosos de la ciudad, en donde, además, acuden ciudadanos de otros distritos cercanos.

Con el apoyo de la municipalidad provincial del Santa, la Policía Nacional y la Marina de Guerra, las brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte lograron tamizar a 183 comerciantes de este centro de abastos.


A todos los vendedores se les aplicaron pruebas moleculares a fin de detectar no solo un contagio de covid-19, sino también tener la certeza si se trata alguna de las variantes que circulan actualmente y que son más contagiosas.

Además, los comerciantes fueron sometidos a una evaluación médica para conocer su estado de salud.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco, indicó que estas acciones están destinadas a evitar la propagación de la nueva variante del covid-19 y pidió a la población que asiste a los mercados cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO
GRM

Publicado: 28/10/2021