Andina

EsSalud amplía camas UCI y de hospitalización para pacientes covid-19 en Hospital Castilla

Presidenta Fiorella Molinelli supervisó nueva infraestructura hospitalaria con equipos de ventilación mecánica

EsSalud.

EsSalud.

18:28 | Lima, ene. 30.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), ante la necesidad nacional de ampliar la oferta hospitalaria ocasionada por el covid-19, pondrá en funcionamiento una nueva área de Hospitalización y Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital II Ramón Castilla (ubicado en el Cercado de Lima).

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien comprobó la implementación de 33 camas de hospitalización y 10 camas de cuidados críticos (UCI/UVI/AISLADOS), con lo que el Hospital II Ramón Castilla pasa a tener un total de 98 camas.

Señaló que esta nueva infraestructura hospitalaria permitirá ampliar la oferta de salud y que se estima llegar a atender a 322 pacientes al mes, de los cuales 58 serán atendidos tanto en UCI como en UVI, lo que representa un incremento del 100% en la capacidad de atención.

“La moderna infraestructura cuenta con un área construida de 388 metros cuadrados, que permite ofrecer ambientes más amplios y cómodos con equipamiento de vanguardia para brindar atenciones rápidas, oportunas y de calidad. Así como cubrir la demanda ocasionada por una posible segunda ola de afectados por covid-19”, anotó.

La nueva Unidad de Hospitalización cuenta con 4 salas de Hospitalización General con un total de 33 camas, las cuales cuentan con una cabecera clínica que integra todos los recursos técnicos necesarios para la atención de un paciente tales como punto de oxígeno, aspiración al vacío, timbre de llamada, tomacorrientes, luz de cabecera, entre otros equipos, además cada sala cuenta con un coche de paro.

Asimismo, la Unidad de Cuidados Críticos está conformada por un área de Unidad de Cuidados Intensivos con 4 camas, así como la Unidad de Vigilancia Intensiva también con 4 camas y la Zona de Aislados con 2 camas.

La Unidad de Vigilancia está equipada con monitores de funciones vitales, conductos de oxígenos, coche de paro, ventilador de adulto/niño y con presión negativa para cuidados de pacientes con enfermedades infectocontagiosa, caso del covid-19.

La nueva Área de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Críticos cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, equipamiento de vanguardia y profesionales de la salud altamente capacitados que respaldan y garantizan la seguridad del paciente.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 30/1/2021
Loading...