Andina

EsSalud: hospital Almenara puso en funcionamiento dos modernos tomógrafos

Equipos de alta tecnología 3D permitirán realizar 11,000 pruebas al mes de manera rápida y segura

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:57 | Lima, ene. 27.

EsSalud puso hoy en funcionamiento en el hospital Nacional Guillermo Almenara, dos modernos tomógrafos de 128 y 256 cortes para el diagnóstico y tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas, en beneficio de la población asegurada de la Red Prestacional Almenara. Galería fotográfica

Ambos equipos de alta tecnología 3D permiten obtener imágenes en alta resolución, para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado cerebro, pulmón, riñones y otras partes del cuerpo, en tan solo 2 minutos, logrando así una menor exposición a la radiación.


El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, resaltó que la calidad de imagen de estos sofisticados equipos permite también hacer estudios vasculares para el diagnóstico de aneurismas, tumores vasculares, malformaciones arteriovenosas y otras patologías complejas.

“Los nuevos equipos lograrán un avance notable de nuestra capacidad resolutiva. El tomógrafo de 256 cortes realiza reconstrucciones en 3D, así como estudios cardiológicos avanzados; a nivel Latinoamericano es uno de los mejores, sino el mejor en su gama”, comentó Amoros Castañeda.

Agregó que los tomógrafos funcionarán las 24 horas del día y que su tecnología es tan avanzada que basta que transcurran 2 minutos, luego de que el paciente ingresa al equipo, para captar toda la imagen cardiaca. 

“Se logra un estudio completo de todos los órganos y el estudio de alta resolución es mucho más rápido”, refirió el funcionario.

Además, señaló son de mucha ayuda a los especialistas de trasplante de órganos, ya que se pueden valorar los volúmenes de los órganos de manera más rápida y segura. 

Manifestó que uno de los equipos servirá para brindar atención diferenciada a los pacientes pediátricos, evitando el contacto con los pacientes adultos y en mal estado que llegan al servicio.


Asimismo, afirmó que estará al servicio del área de Radiología Intervencionista para la realización de procedimientos y/o tratamientos mínimamente invasivos. 

“Con estos modernos equipos no solo se establece un diagnóstico preciso, sino que también se reduce el tiempo de espera, lo que hace posible dar un tratamiento oportuno al paciente”, destacó.

El funcionario precisó que, con la incorporación de estos nuevos equipos, suman cuatro los tomógrafos con que cuenta el hospital Almenara, lo cual permitirá realizar más de 11,000 exámenes tomográficos al mes. 

Puntualizó que uno de los tomógrafos en uso está asignado exclusivamente para el diagnóstico temprano de neumonía por covid-19, así como pacientes sintomáticos y para controles poscovid que requieren de este examen. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 27/1/2021
Loading...