Andina

MTPE transfiere S/ 106 millones a EsSalud para centros de atención temporal

Recursos financiarán instalación, personal, medicamentos y otros gastos

ANDINA

ANDINA

08:30 | Lima, ene. 28.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó una transferencia de 106 millones de soles a favor de EsSalud, para financiar el arrendamiento, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura, recursos humanos, medicamentos y otros gastos para la operatividad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal.

A través de la Resolución Ministerial Nº 023-2021-TR, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso que el Seguro Social de Salud (EsSalud) es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la transferencia.

Los recursos de la transferencia financiera autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma está dentro del marco del Decreto de Urgencia Nº 004-2021, que dicta medidas extraordinarias que permitan ampliar la oferta de servicios de salud a nivel nacional ante su creciente demanda, posibilitando la atención de los pacientes confirmados con el covid-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados, para así reducir el riesgo de propagación del virus.

También se dispone que la presente resolución ministerial y su anexo, se publiquen en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 28/1/2021
Loading...