Andina

Escuadrón Verde intensificará operativos contra delincuencia común y narcotráfico

Ministro del Interior anunció que se ha dispuesto más personal y mejoramiento logístico a dicha unidad policial

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:35 | Lima, set. 23.

Con la finalidad de coordinar acciones en favor de la seguridad ciudadana, el ministro del Interior, César Gentille, se reunió con los agentes del Escuadrón Verde y los instó a redoblar esfuerzos en materia de operativos policiales contra la criminalidad y narcotráfico, informó el Ministerio del Interior (Mininter). Galería fotográfica

Puedes leer:

Gentille destacó que el Escuadrón Verde es una unidad policial que combate principalmente a la delincuencia común (robo y hurto) y a la micro comercialización de droga.


“Recuperemos la confianza de la población en nuestra Policía Nacional. Sigamos golpeando a la delincuencia y realizando importantes capturas, solo así podremos reducir la inseguridad ciudadana”, sostuvo.

Puedes leer:

Por consiguiente, el ministro Gentille anunció que se ha dispuesto la dotación de más personal y mejoramiento logístico al Escuadrón Verde a fin de que puedan intensificar los operativos contra el hampa. De igual forma, se repotenciará la labor de inteligencia y el planeamiento estratégico.

Asimismo, Gentille, quien fue jefe del Escuadrón Verde en el 2013, aclaró que dicha unidad histórica de la Policía Nacional cuenta con el respaldo del sector Interior y del Comando de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que espera pronto grandes resultados contra la delincuencia.


“Ustedes cuentan con nuestro voto de confianza. Sigan trabajando con energía, entrega y valentía, así como con esa vocación de servicio que los caracteriza. Estamos viviendo una etapa muy difícil para el país y debemos demostrar de qué madera estamos hechos. Estoy seguro de que veremos buenos resultados en los próximos días”, mencionó.

Puedes leer:

Durante el encuentro, Gentille estuvo acompañado del inspector general de la PNP, tnte. gral. PNP Herly Rojas; así como del jefe de la Región Policial Lima, gral. PNP Jorge Cayas; y del jefe del Escuadrón Verde, crnl. PNP Freddy Velásquez.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 23/9/2020
Loading...