Andina

Orlando Velasco Mujica es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

Norma fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

06:47 | Lima, ago. 7.

El Ministerio del Interior (Mininter) designó al teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Orlando Velasco Mujica en el cargo de comandante general de la institución policial, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Velasco Mujica es administrador y educador de profesión, así como oficial de Policía con 34 años de servicio, especializado en seguridad pública, orden interno, inteligencia, contrainteligencia, aviación y proyectos institucionales. Hasta hace poco se desempeñaba como subcomandante general de la Policía Nacional del Perú.
 
En la institución policial, Orlando Velasco también ha brindado servicios como director de Seguridad Integral de la PNP (enero del 2020 a mayo del 2020), ha sido jefe de la XI Macrorregión Policial San Martín-Amazonas (2019) y director de Aviación Policial (2017-2018), entre otros cargos.
 
Igualmente ha recibido durante su vida profesional la condecoración de Alto Mando Policial, así como diversos galardones nacionales e internacionales por acciones distinguidas, esfuerzos intelectuales y tiempo de servicio.

Además, en 1996 recibió la medalla de la Sexta Región Militar por su valerosa contribución en la defensa nacional durante la Guerra del Cenepa.

Cabe destacar que Orlando Velasco Mujica egresó de la Escuela de Oficiales de la Guardia Republicana del Perú con la Espada de Honor, tras ocupar el primer puesto académico durante sus cuatro años de cadete. 

Asimismo cuenta con una maestría en Gestión Pública en la Universidad ESAN; al igual que una maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía. También recibió el grado de licenciado en Ciencias de la Seguridad en la Academia Superior de Policía de la Policía Federal Argentina y una licenciatura en Educación por la Universidad San Pedro de Chimbote.

Velasco Mujica reemplazará en el cargo al teniente general Héctor Loayza Arrieta, a quien mediante Resolución Suprema 057-2020-IN se da por concluida su designación y se le pasa a situación de retiro, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Loayza Arrieta solicitó su pase al retiro debido a motivos personales tras una exitosa carrera policial en la que fue jefe de la VII Macrorregión Policial Cusco, director de la Dirección Antidrogas de la PNP, entre otras dependencias.

Las sendas resoluciones supremas están refrendadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; y el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 7/8/2020
Loading...