Andina

Comandante general de la Policía Nacional dio positivo al covid-19

General Orlando Velasco Mujica cumple aislamiento social

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:34 | Lima, set. 16.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Orlando Velasco Mujica, dio positivo a la prueba de descarte del covid-19, informó la institución policial.

Mediante un comunicado, la PNP señaló que el general Velasco se encuentra cumpliendo el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

Puedes leer:

Agrega que, en tanto dure su licencia por razones de salud, la Comandancia General de la PNP queda a cargo del teniente general PNP, Jorge Lam Almonte, subcomandante general de dicha institución.

“La Policía Nacional del Perú agradece la preocupación, así como las distintas muestras de afecto a nuestro comandante general y los buenos deseos para lograr el pleno restablecimiento de su salud”, finaliza el comunicado.

Puedes leer:

Velasco Mujica asumió el cargo de comandante general de la PNP el pasado 7 de agosto, en reemplazo del teniente general Héctor Loayza Arrieta.

Ese mismo día, durante la ceremonia de reconocimiento a su designación, Velasco destacó que más de 14,000 agentes se reincorporaron al servicio tras vencer al coronavirus y que ello demuestra la fortaleza de la Policía Nacional.

“Llevemos siempre este uniforme con honor y gloria; estamos en un momento crucial para el país”, enfatizó Velasco, quien se comprometió a trabajar sin descanso en favor de la seguridad ciudadana. 

“Hoy, más que nunca, la Policía Nacional está en la primera línea de batalla, en el marco de la pandemia del covid-19”, manifestó.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 16/9/2020
Loading...