El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, resaltó la importancia de garantizar que las personas y los micro y pequeños empresarios continúen accediendo al financiamiento para seguir con sus proyectos y sacar adelante a sus familias, con lo cual se impulsará la reactivación económica del país.
Martos se presentó ante el pleno del Congreso, junto a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, a fin de sustentar el proyecto de ley de Garantías Estatales para la Reprogramación de Deudas planteada por el Ejecutivo.
Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que a pocos meses de que concluya la gestión de actual Gobierno es necesario fortalecer las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo, y concentrarse en lo realmente importante para nuestra población: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.
"Todos tenemos claro que la ciudadanía requiere de medidas que le ayuden a superar la crisis económica. Por ello es urgente que juntos encontremos, lo más pronto posible, una alternativa de consenso en torno a la reprogramación de deudas", expresó.
Martos señaló que los ministros y sus equipos técnicos están a disposición del Parlamento para absolver dudas y debatir las propuestas.
"Saquemos adelante una iniciativa legislativa conjunta y razonable. Demostrémosle a la población que sí podemos darle herramientas útiles para sus finanzas", exhortó.
Mencionó que la propuesta se enfoca en los clientes más vulnerables cuya capacidad de pago ha sido afectada por la pandemia y que realmente necesitan reprogramar sus deudas, y que antes de la pandemia eran buenos pagadores.
Martos enfatizó que la ocasión de llegar a un consenso para aportar, en lo inmediato, a la recuperación económica de los menos fuertes en el sistema financiero.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 2/10/2020