Andina

Es conveniente que Perú se plantee metas claras y retadoras al Bicentenario

Uno de los objetivos más importantes es la incorporación a la OCDE, según la CCL

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

15:00 | Lima, oct. 24.

Por Sonia Dominguez

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, resaltó hoy que el Perú se haya trazado metas claras y retadoras para potenciar nuestro crecimiento con miras al Bicentenario de la Independencia a cumplirse en el 2021.

“Uno de los más importantes objetivos del Bicentenario es nuestra incorporación al grupo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por todos los compromisos que ello implica”, declaro a la Agencia Andina.

En una entrevista con el Diario Oficial El Peruano, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mostró su confianza en que el Perú logrará su plena incorporación a la OCDE en el 2021.

Mongilardi comentó que los requisitos de incorporación a ese bloque son exigentes. “Ello demuestra que el Presidente se ha puesto una valla alta. Eso es justamente lo que necesitamos como país”, anotó.

En tal sentido, dijo que los peruanos e instituciones también deberán estar orientados al cumplimiento de los objetivos y en mejorar más para poder tener estándares de país desarrollado.

Capital humano
El presidente de la CCL dijo que uno de los principales factores con los que cuenta el Perú es su recurso humano.

“El factor humano es importante, lo que hace falta es poder calificarlo para que contribuya mejor con el crecimiento de la economía”, manifestó.

En ese contexto, se mostró confiado en el cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno para el Bicentenario. 

“La otra gran fortaleza que tiene el Perú es la voluntad de avanzar. En tal sentido, dijo que las instituciones peruanas desean formar parte de la OCDE, porque eso nos permitirá tener estándares de trabajo internacional”, comentó.

De este modo, dijo que la incorporación del Perú a ese bloque nos beneficiará a todos. 

Innovación 
Por otro lado, sostuvo que para modernizar el aparato productivo nacional es necesario impulsar la innovación empresarial a fin de elevar su competitividad y tener una mejor y mayor participación en el comercio internacional.

“Tenemos sectores de gran potencial que no se desarrollan justamente por la carencia de innovación que no les permite una diferenciación en el mercado”, aseveró.
 
(FIN) SDD/JJN

Publicado: 24/10/2016
Loading...