El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, realizó una visita inopinada al Hospital Militar, con la finalidad de ver las necesidades de dicho nosocomio que atiende a los efectivos castrenses.
Durante su estancia, indicó que sostendrá reuniones con los técnicos del Ministerio de Economía, con la finalidad de hacer un "shock de sanidad pública" y que si no se puede hacer en el tiempo que resta, se podrá sentar las bases para una profunda inyección de inversiones.
"El presidente José Jerí dispuso que los ministros vayan a los hospitales a visitarlos y realizar inspecciones, a mí me tocó el Hospital Militar, entonces hemos recogido las necesidades que tienen nuestros militares, porque ellos lucharon contra el terrorismo y requieren la atención de la sociedad", manifestó.
Asimismo, indicó que la sanidad del país está en crisis y en el caso de los militares, se hacen muchas acciones con pocos recursos, gracias a su capacidad organizativa.
"Este hospital es muy antiguo y necesita cambiar toda la infraestructura de cañerías de agua, calderas, todo lo relativo a su infraestructura y también me enteré que hay un proyecto en el Ministerio de Economía para modificar este hospital y brindar una salud acorde a la calidad y ofrecer a los militares un hospital moderno", dijo.
Además, Álvarez agregó que la idea es sacar el proyecto para tener un nuevo nosocomio para los próximos 50 años, con la intención de que nuestros militares que nos defendieron de la subversión puedan tener una mejor atención.
"Esta ha sido la noche de los hospitales, así como hubo un noche de comisarías, donde se verificaron las necesidades de los policías, ahora es de los hospitales", agregó.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 24/10/2025