16:04 | Porto Alegre, nov. 24.
El jugador peruano Erick Noriega no la pasa bien en Brasil luego de que el Gremio de Porto Alegre anunció este lunes que el el volante y defensor sufrió una grave lesión que lo alejará de los campos de juego por un tiempo de entre tres y seis meses.
El club usó sus redes sociales para informar que Noriega, de 24 años, presenta una rotura total del ligamento tibioperoneo anteroinferior y un desgarro parcial en la articulación talofibular anterior del tobillo izquierdo.
Esta dura lesión la contrajo durante el partido que disputó el conjunto de Porto Alegre ante Botafogo. A los 69 minutos, en la lucha por un balón dividido, Erick Noriega cayó al césped de mala manera y todo el impacto fue a dar a su pierna de apoyo, causando fuerte dolor al futbolista de 23 años.
La preocupación aumentó cuando, al final del partido, Noriega fue captado saliendo del Estadio Olímpico Nilton Santos con muletas y una férula en la pierna izquierda.
A solo tres fechas para el cierre del Brasileirao, Gremio lucha por clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, desde la prensa brasileña señalan que es muy probable que Erick Noriega no pueda estar disponible en este tramo decisivo, representando una baja sensible para el equipo de Porto Alegre.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 24/11/2025